Las admisiones en el segundo cuatrimestre son una oportunidad significativa para quienes deciden comenzar una carrera universitaria a mitad de año ya sea porque decidieron hacer un cambio o porque finalmente están en condiciones de seguir estudiando. En Tucumán, las dos instituciones educativas que lo permiten son la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y la Universidad San Pablo T (USPT). Ambas ya comenzaron a recibir solicitudes de inscripción.

La oferta de la UNSTA

La UNSTA ya está recibiendo a nuevos estudiantes con vistas al inicio del segundo cuatrimestre en agosto. La institución ofrece programas en formato presencial y a distancia de diversas disciplinas, que abarcan desde las ciencias sociales y humanidades hasta las ingenierías y las ciencias exactas.

El proceso de admisión arrancó a principios de julio y puede realizarse en la página web de la universidad (ingreso.unsta.edu.ar). El paso a paso comienza con la preinscripción en la que se debe seleccionar la sede y completar el formulario con datos personales. Luego hay que abonar la matrícula con los diferentes medios de pago: Rapipago, Mercado Pago o PayPal. Y, finalmente, presentar la documentación requerida en la sede de cursado.

La oferta de la USP-T

Por su parte, la Universidad San Pablo T anunció la apertura de admisiones en determinadas carreras tanto presenciales como a distancia. 

Las carreras disponibles en la modalidad a distancia son la Tecnicatura de Administración en Farmacia; la Licenciatura en Ciencia Política; el Profesorado o la Licenciatura en Educación Inicial y el Profesorado Universitario. En la modalidad presencial es posible anotarse en la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; la Licenciatura en Gestión de Empresas Agroindustriales; la Licenciatura en Comercio del Exterior; la Licenciatura en Finanzas; la Tecnicatura en Guardaparque; la Tecnicatura en Guía de Montaña, y la Tecnicatura en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos.

Comenzar los estudios en agosto permite a los estudiantes combinar su educación con otras responsabilidades y programas (como viajes y trabajo). Además, es una buena forma de ganar tiempo en aquellos casos donde, por los motivos que sean, no funcionaron las carreras elegidas previamente.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!